Canarias Post

portal en internet con noticias de canarias, españa y el mundo

La muerte de Yuliisa, la joven ecuatoriana residente en Lanzarote, cronica de su muerte

Posted by José en noviembre 14, 2007

Yuliisa Pérez, cronica de una muerte

Yulisa Antonia Pérez es la joven dominicana desaparecida en Lanzarote

Textos y fotos: José Morales Brum (Uruguayos en Lanzarote)

Miembros de la familia de la joven desaparecida
Desde el pasado jueves 8 de noviembre se encuentra con paradero desconocido, la joven Yulisa Antonia Pérez. Así lo han denunciado sus familiares, el jueves sobre las 10:00 de la mañana, la joven salió de sus casa en dirección al centro de Arrecife para retirar dinero en una entidad bancaria que luego la debía enviarla a su país. Desde entonces no se ha vuelto a saber de ella. Su madre, Hilma Altagracia Pérez, ha interpuesto una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional y este fin de semana se ha difundido su fotografía por la capital.

Preocupación tenían los vecinos del barrio Los Geranios al enterarse de este caso. Amigos y familiares de la joven han iniciado su búsqueda por diferentes lugares de la capital de la isla, sin resultados positivos hasta este momento.

Yulisa, al momento de su desaparición vestía jersey color verde, pantalones vaqueros azules de media caña, zapatos blancos y cartera blanca.

Tiene 18 años, es de tez oscura, cabellos negros, 1.75 de estatura.
Al momento de su desaparición, llevaba consigo su documentación y su teléfono móvil, teléfono que hasta este domingo permanecía apagado.
La madre dice desconocer los motivos de su desaparición, “No tenia ningún motivo para ausentarse sin decir nada”, afirmó su madre esta tarde, ” ella era una chica tranquila y no teníamos ningún tipo de problemas, éramos muy amigas, me duele mucho esto que estamos pasando”.

La joven de origen dominicano, trabajaba cuidando un niño y colaboraba en la atención de un locutorio de esta capital, hasta la tarde de este domingo su familia se encontraba en un estado de máxima preocupación, por que seguía sin tener novedades sobre su paradero. Mientras que efectivos de la Policía Nacional, siguen las investigaciones entorno a este caso.

La comunidad uruguaya residente en Lanzarote solidariza con esta familia y hace votos para una pronta y sana aparición de Yulisa.

Si alguna persona puede aportar algún dato que lleve a dar con su paradero rogamos poner

Controles en puertos y aeropuertos de Canarias por la desaparición de Yuliisa Antonia Pérez, una joven dominicana de 18 años

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, señaló hoy que un dispositivo “amplísimo, con todo tipo de controles en puertos y aeropuertos”, se ha activado tras la desaparición de Yuliisa Antonia Pérez, de 18 años, en Arrecife.

Segura destacó que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están “investigando a fondo” este caso, pero no quiso desvelar datos para no dañar las distintas líneas de investigación que se siguen en estos momentos.

El jueves por la noche, los familiares de Yuliisa acudieron a la comisaría de la Policía Nacional para denunciar la desaparición de su hija, una joven de 18 años de nacionalidad dominicana. Había salido de casa por la mañana, pero nunca llegó a la peluquería donde trabaja.

Fuente EFE


Los “videntes” en la desaparición de Yuliisa Pérez

Foto: José Morales Brum

Los familiares de la joven dominicana,Yuliisa Pérez, en su desesperación de encontrarla lo antes posible la están buscando por clubes de alterne según indicación de algunos videntes que se han puesto en contacto con ellos, algunos de estos estafadores pidiendo desorbitadas cantidades de dinero por sus servicios Por su parte , la familia agradecen el apoyo que reciben de todas la personas de buena voluntad.

Aparece muerta la joven dominicana desaparecida desde el jueves pasado

El cadáver de Yuliisa Antonia Pérez, la joven dominicana desaparecida el pasado jueves en Lanzarote, fue hallado a primeras horas de hoy en las inmediaciones del vertedero de Argana Alta, en el extrarradio de la capital de la isla, informaron fuentes próximas a la investigación.Fue un hombre el se encontró con el cadáver de la joven dominicana mientras paseaba a sus perros
La desaparición de la joven de 18 años, Yulisa Antonia Pérez, fue denunciada a la Policía el mismo jueves por su familia.
La joven salió ese día de su casa en dirección al centro de Arrecife para sacar dinero de una entidad bancaria y residía desde hacía seis meses en la isla. Fuente EFE


El Padrastro de Yuliisa ha desaparecido cuando se enteró que encontraron el cadáver de la joven dominicana

Según publica en la edición digital de hoy CANARIAS 7, la familia de la joven Yuliisa, hallada muerta por un hombre que paseaba a sus perros esta mañana en Lanzarote, ha solicitado que se localice al novio de la madre de la muchacha.

Félix Martín, en nombre de la familia, ha lanzado la petición esta mañana y apuntaba que el hombre, que responde al nombre de Antonio F.M., ha desaparecido desde que se supo que se había encontrado el cadáver en la mañana de hoy… .Leer más


El Padrastro de Yuliisa ha sido detenido y la madre trasladada a un hospital por un ataque de ansiedad


Según la Televisión Canaria ha sido detenido el padrastro de Yuliisa. Se encontraba encerrado en la casa familiar, donde una persona le habría impedido que saliera. La misma persona habría llamado a la Policía, quien efectuó la detención.

El padrastro de Yuliza no fue detenido sino protegido

La Policía llevó al padrastro de Yuliza a comisaría para evitar su linchamiento y le aconsejó que durmiera allí.

El padrastro de la joven dominicana encontrada muerta en Lanzarote aseguraba en más de una ocasión que “cuando se ponía en pantalones cortos le provocaba”

El padrastro de Yulisa Antonia Pérez, la joven de 18 años y origen dominicano cuyo cadáver fue encontrado en la mañana de ayer semienterrado en un vertedero de Lanzarote, es el principal sospechoso de su asesinato. Tras el hallazgo del cuerpo por parte de un vecino que paseaba a sus perros, Antonio Ferreira, padrastro de la joven, desapareció de su domicilio aunque fue encontrado poco después en las inmediaciones del barrio donde reside con la madre de la joven. La Policía decidió trasladarle a comisaría para evitar el linchamiento de los vecinos, que le consideran el principal sospechoso de la muerte de Yulisa. Un amigo de la familia declaró que Antonio había realizado comentarios de índole sexual sobre la chica en más de una ocasión y aseguraba que “cuando se ponía en pantalones cortos le provocaba”. Fuente Europa.

En la autopsia realizada a Yulise se descarta la agresión sexual, y fue muerta por asfixia

La autopsia practicada al cuerpo de Yuliisa Pérez, la joven hallada este martes en Lanzarote, ha confirmado que la causa de la muerte fue la asfixia, a la vez que descarta que se produjera una agresión sexual.

Los familiares de Yulisa van a pedir la colaboración de los canarios para poder enterrarla en su país

Miembros de la familia de la joven desaparecida Foto: José Morales Brum

Los familiares y compatriotas de Yuliza solicitarán el apoyo del consulado de la República Dominicana en Madrid y la sociedad e instituciones lanzaroteñas para conseguir dinero con el que sufragar los gastos de la repatriación del cadáver hasta la provincia de Azua (al suroeste del país), de donde era natural la mujer.


About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: