Canarias Post

portal en internet con noticias de canarias, españa y el mundo

Día Internacional del niño en Las Palmas de Gran Canaria

Posted by José en noviembre 19, 2007

Día Internacional del Niño
Foto: José Luis Sandoval

El Día Internacional de los Derechos de la Infancia se celebra mañana martes con una serie de actividades para más de 300 niños. La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado un programa especial que incluye teatro, títeres y magia para explicar a los menores, en su propio lenguaje, cuáles son sus derechos.

Para la titular del área, Marcela Delgado, los actos de este día son una “oportunidad para despertar en los más pequeños la curiosidad y el interés por los valores de nuestra sociedad”. “Es una forma amena de educar y crecer en ciudadanía de cara a las futuras generaciones”, añade.

Los 300 escolares invitados a los actos del Día Internacional de los Derechos de la Infancia participan en la actualidad en diferentes acciones de intervención social en distintos centros de Servicios Sociales dependientes del Ayuntamiento.

El programa dará comienzo a las cuatro y media de la tarde. Una primera parte transcurrirá dentro del Auditorio Alfredo Kraus. Allí, los pequeños asistirán a una representación a cargo de la compañía de teatro Entretíteres, que tomando como hilo conductor los derechos de los más pequeños, desarrollará diferentes actuaciones de magia, zancos, títeres y marionetas.

La segunda parte del programa consiste en una merienda en el Parque de la Música, un espacio que también servirá para que los pequeños hablen entre ellos y racionalicen los mensajes que hayan recibido durante la representación.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: